Fue reconocido por que empleó el primer plano y una cámara de placas, planos montados sobre ejes móviles tanto a lo largo de la superficie en la que se monta, como su propio eje. Estas placas ofrecían una calidad superior a las películas en algunos campos de investigación ya que eran más estables y se doblaban o distorsionaban menos, especialmente en los formatos de gran tamaño para obtener imágenes de un amplio campo, con un formato de 18 X 24 cm y emplear el primer plano en temas naturales para obtener formas poco corrientes.
A lo largo de sus cuarenta años que trabajo puso frente a su objetivo paisajes, naturalezas sin vida, desnudos, o retratos.
Edward Weston fue el primer fotógrafo en recibir una beca Guggenheim en 1937, y en los siguientes dos años produjo cerca de 1.400 negativos. En 1947 le diagnosticaron el síndrome de Parkinson y dejó de fotografiar poco después. .
Sus últimas fotografías las tomó en la reserva de Point Lobos en 1948 y en esa época ya estaba afectado por su enfermedad. Murió en su casa de Wildcat Hill en Carmel Highlands en Big Sur,
California el 1 de enero de 1958.



No hay comentarios:
Publicar un comentario