10. Modelo tridimensional a escala: restablece las propiedades del objeto. Se pierde la visualización de la realidad ya que es una representación.
9. Hologramas: Representa todas las propiedades de un objeto a un nivel tridimensional pero perdiendo la materialidad, a que es una proyección digital (imágenes de registro estereoscópico).
8. Fotografía en color: La definición de la imagen se equipara a la resolución del ojo humano. Es una realidad bidimensional aunque se puede intuir la tercera dimensión.
7. Fotografía en blanco y negro: Lo miso que la anterior pero se pierde el color y parte de la calidad.
6. Pintura realista: Restablece las relaciones espaciales en un plano bidimensional. Pierde esa máxima identidad con la realidad.
5. Representación no figurativa no realista: Se produce la identificación entre la representación y el objeto aunque pierde las relaciones espaciales y la máxima identidad con la realidad.
4. Pictograma: Todas las características sensibles menos la forma están abstraídas. Se puede identificar de que se trata fácilmente.
2. Esquemas arbitrarios: No representan características sensibles. La relación de dependencia entre sus elementos no sigue ningún criterio lógico. Se interpreta por experiencia y conocimientos previos.
1. Abstracción: Representación no figurativa. Están abstraídas todas las propiedades de relación y sensibles. No hay relación alguna con el objeto real.










No hay comentarios:
Publicar un comentario